Acto de cierre del proyecto en Piedras Blancas

En el Complejo Piedras Blancas, se llevó a cabo el acto de cierre de las actividades que se fueron desarrollando en distintos lugares de la ciudad como El Parque Garay o el Playón de la Oficina de Deportes, donde los jóvenes de 18 a 25 años participaron de  encuentros deportivos, culturales y recreativos.

El Intendente José Corral destacó en sus declaraciones “Estamos muy contentos porque las Escuelas de Trabajo no sólo tienen que ver con lo laboral sino con la integración y la inclusión”, “Estamos cumpliendo con un compromiso de campaña que es trabajar con los adolescentes y los jóvenes hasta los 25 años de los barrios que necesitan más apoyo. Apuntamos a generar oportunidades genuinas para todos los santafesinos. Las Escuelas de Trabajo no sólo tienen que ver con el empleo, sino también con la integración y la inclusión”.

La propuesta de verano de las Escuelas de Trabajo -comenzaron el 10 de enero- permitió a unos 200 jóvenes santafesinos disfrutar del deporte y la recreación aprendiendo a nadar, jugando al fútbol, al basquet, al voley, practicando baile o aquaerobics.

El proyecto principal está dirigido por Cecilia Battistutti, y consiste en un programa de atención integral y constante para jóvenes santafesinos de 18 a 25 años, que busca mejorar sus condiciones de inclusión social y potenciar sus capacidades dotándolos de herramientas para que puedan lograr su desarrollo de forma autónoma. Para lograr el objetivo, se coordina y articulan todos los programas laborales, educativos, culturales, deportivos, nacionales, provinciales y municipales y de ONG. Está compuesto por cinco ejes: educación, formación e intermediación laboral, autoempleo y emprendedorismo, acceso a la primera vivienda y uno integral que comprenda el acceso a la cultura, el deporte, a la salud y la promoción de derechos para una mejor convivencia.