Fue todo de Unión en la noche del lunes. Llegó a Liniers con el objetivo de llevarse los tres puntos y lo cumplió con creces: le ganó 2 a 0 a Vélez de visitante.

Pero todo se empezó a destrabar a los 28 minutos del primer tiempo, después de una apertura de Gamba para Franco Soldano, quien vio adelantado al arquero. En una jugada que hizo acordar mucho al gol de Pablo Aimar para River contra Boca, el delantero de Unión la tiró de emboquillada, por encima de la figura del arquero velezano. Un golazo para provocar el delirio de la hinchada tatengue en Santa Fe.

Pero el festejo de Soldano, lejos de ser eufórico, fue un tierno beso que le tiró a la cámara. ¿Para quién fue ese beso? “Para mi hermana que cumple años. Y para mi viejo, que cumple el miércoles. Y un saludo a todo Sunchales”, dijo el jugador que está en la mira de varios clubes, pero sobre todo del Betis, de España. “Si no lees esas cosas, te las hacen llegar. Pero estoy tranquilo, con los pies sobre la tierra. Si uno hace las cosas bien en el club, por ahí las cosas llegan. Quedan muchos partidos importantes en lo que resta del año y después de que termine el torneo se verá”, indicó.

El beso de Soldano se convirtió, por supuesto, en gif. Y rápidamente se empezó a viralizar entre los hinchas del Tate y luego como cargada a Colón. Porque Unión, desde abajo y en silencio, ya se puso en el segundo lugar, a siete de Boca.