Exclusivo, Pumpido: “Tapia nos dio el lugar que no teníamos antes”

El ex arquero del equipo nacional se refirió a la cercanía que tienen los campeones del 78 y 86 con el actual plantel de la Selección Argentina.

Durante la presidencia de Julio Humberto Grondona en A.F.A., siempre se escucharon quejas de parte de los ex campeones del mundo. Las glorias del 78 y el 86 sentían la falta de reconocimiento de parte del ex titular del fútbol argentino.

En Sudáfrica 2010, Maradona tuvo la posibilidad de ser el técnico de la Selección. El “Negro” Enrique, campeón en México, fue uno de los colaboradores del “Diez”, junto a Alejandro Mancuso. Antes de disputar el Mundial hubo un fuerte cruce con Grondona porque “Diego” pretendía incluir a Oscar Ruggeri en su cuerpo técnico. Don Julio le bajó el pulgar con la frase contundente de “no me gusta su cara”.

Ver más: ¡Impresionante! La sorpresa que le dio Clemente Rodríguez a un vecinito

El presente es diferente. El actual presidente, “Chiqui” Tapia, le brindó un espacio muy importante a los ex jugadores de los dos campeonatos mundiales que logró la celeste y blanca. Le permitió que se acerquen a colaborar y que interactúen con los integrantes del plantel de Sampaoli. Prueba cabal es una de las primeras decisiones que tomó como titular de A.F.A. cuando nombró como manager a Jorge Burruchaga.

Al respecto, Nery Pumpido, le contó en exclusiva a NexoDiario que “Tapia nos dio el lugar que antes no teníamos.”

Ver más: La columna de Alfredo Leuco: “A Rusia con el mesías”

El ex arquero agregó que: “Tuve la posibilidad de estar en varios partidos y hablé con Romero y Guzmán en algún rato libre. Uno trata de darle algunos consejos para brindarle tranquilidad. Eso que se dice que los jugadores son indiferentes a nosotros, es mentira, nada que ver, al contrario”.

Ver más: La divertida anécdota de Ruggeri: ¿cómo hacía para marcar a Batistuta?

Anoche se lo pudo ver a Ruggeri como un integrante más de la delegación en Quito. Abrazó a Mascherano y luego ingresó al vestuario para festejar. Los jugadores lo aceptaron y aparentemente Tapia le daría un papel preponderante al “Cabezón” para el Mundial de Rusia.

 

DEJA UNA RESPUESTA