Exclusivo: el encuentro de las glorias de Colón

Se juntaron para compartir un asado que terminó con una larga sobremesa, en Rincón. Las imágenes del ascenso del '65.

Historias y anécdotas que seguramente provocaron las risas de los protagonistas que jugaron en Colón en la década del 60 y 70.

Fue en una quinta de Rincón, allí estuvieron las glorias sabaleras. El “Gringo” Borgogno, “Bambi” Araoz, “Polaca” Burtovoy, “Beto” Tardivo y “Mencho” Balbuena pasaron un grato momento recordando los viejos momentos de aquel equipo sabalero.

Balbuena, un wing de los de antes, también es ídolo de Independiente, donde fue campeón del mundo junto a Bochini y Bertoni como figuras del histórico Rojo que se iniciaba como Rey de Copas. Después jugó el mundial del 74.

Tardivo se inició en Colón y también jugó en Independiente. Luego pasó por Argentinos Juniors y Vélez Sarfield.

Burtovoy arrancó en Colón logrando el ascenso en 1965 y más tarde consiguió subir a Primera con Unión en 1974. Borgogno, en cambio, hizo el camino inverso: empezó en Unión y después jugó en Colón.

Araoz es uno de los jugadores con más presencias con la casa roja y negra. Fue superado, mucho tiempo después, por otro jugador que también se convertiría en emblemático: Esteban el “Bichi” Fuertes.

Muchas de las historias sobre el ascenso del ’65, en el que muchos de ellos fueron protagonistas, y anécdotas de cuando el fútbol era más un deporte que un negocio. Las figuras de aquel Sabalero se juntaron a compartir un asado. La historia viva del rojo y negro en una tarde cualquiera de Rincón.