Estanislao Bay llevó su pasión gitana a Los Pumas 7’s

El medio scrum del club CRAI participó una vez más con la selección nacional de rugby y marcó su primer try. Conoce su historia.

Foto: @aplenorugby

“Un buen desayuno, gimnasio a media mañana, después almorzar y a la tarde nuevamente a entrenar”, así cuenta Estanislao Bay como comienza su rutina diaria. Pero eso parece no alcanzar, porque agrega: “las últimas semanas metí casi siempre doble turno para llegar bien a los torneos que me tocan”. Y es lo que se piensa, “Tani” es un dedicado al rugby. Es un deporte que lo acompaña desde muy chico, apenas pudo tener la habilidad para coordinar sus movimientos hizo suya la “guinda”. “A los 6 años ya estaba todo el día con la pelota en mano”, cuenta.

Sus primeros pasos los dio en el club CRAI, pero iban a llegar grandes momentos gracias a este deporte. Hace sólo unos días Estanislao estaba en Punta del Este, Uruguay, después de ser convocado por la Unión Argentina de Rugby para ser parte de Los Pumas 7’s. Las emociones no le entraban en el cuerpo y con justa razón: iba a defender la celeste y blanca. “Uno siempre sueña desde chico jugar representando a su país, pero siempre supe que es algo difícil. De todas maneras se me dio la posibilidad y lo estoy disfrutando muchísimo”, le contó a NexoDiario.

El mal trago entre tanta alegría fueron los resultados que Argentina padeció en el Seven de Punta del Este. Primero quedaron eliminados en el cuadro principal ante Uruguay por 17 a 0. Más tarde Alemania le dio otro golpe duro al imponerse por 24-14 en las semifinales de la Copa de Bronce. Al margen de lo grupo, el santafesino logró algo soñado por cualquier rugbier que aspira a grandes metas. Durante el partido ante Canadá, donde Los Pumas ganaron por 26 a 22, el gitano marcó su primer try con la camiseta nacional. “En el. momento no te das cuenta, pero después caes que hiciste un try con la camiseta de Argentina y es algo inigualable”, dijo Estanislao tratando de explicar el cúmulo de sensaciones que lo invadieron.

El try de Estanislao Bay para Los Pumas:

Un crack! El jugador del CRAI Estanislao Bay hizo un try en su debut oficial con Los Pumas #Seven, en #PuntaDelEste. Mirá!

Posted by Nexodiario on Sunday, January 7, 2018

Tuvo un inicio de año muy movido, porque el sábado 13 y el domingo 14 estará en Viña del Mar nuevamente compitiendo con Los Pumas Seven. “Si logramos mejorar la defensa, este fin de semana en Chile vamos a estar mucho mejor. Está claro que nos falta rodaje, porque nos conocemos muy poco”, opinó respecto a los partidos jugados en Uruguay.

Por último habló sobre el crecimiento del rugby en Argentina: “el rugby argentino para mi está por buen camino es simplemente tiempo. Se va a notar a la larga que todo lo que no se está dando ahora. En algún momento vamos a ver los buenos resultados. Con respecto al hecho de que jugadores del interior tengan más posibilidades para formar un seleccionado nacional está buenísimo y es un gran crecimiento”

DEJA UNA RESPUESTA