EPE: Un usuario comparó las boletas santafesinas con las de otras provincias

Comenzaron a llegar las facturas de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) con un aumento del 35,5% promedio, lo que coloca nuevamente a Santa Fe como la provincia con la energía más cara del país. Mirá el video.

Las boletas de la Empresa Provincial de la Energía comenzaron a llegar con la opcion de pago doblegado y un notorio aumento en las tarifas.

Un usuario de Facebook decidió comparar las boletas de luz de la EPE, de Edenor (una de las distribuidoras de energía de Buenos Aires) y de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec). Y se encontró con que los santafesinos pagamos cerca del doble respecto a estas dos jurisdicciones.

“La EPE te cobra por los primeros 150 kw $1,59, por los segundos 150 kw $2,16 y por los terceros 300 kw $2,73. El problema es que si consumís 600 kw pagás lo mismo que el que consume 1500 kw”, comenta Gabriel en el video.

En cambio Edenor ofrece muchas más categorías (generalmente divididas cada 200 kw) y a un valor sensiblemente menor. “Allí los que consumen 1400 kw pagan a razón de $1,598 el kw”, indicó mostrando ambas boletas.

En Córdoba la diferencia es todavía más marcada en los pequeños consumos, ya que en los primeros 150 kw se paga $0,79 el kw, casi la mitad que en Santa Fe. Encima en Córdoba se eliminarán impuestos municipales al servicio, lo que abaratará su costo.

“Los directivos de la EPE deben explicar por qué acá sale tan cara la energía, más allá de los aumentos a mayoristas y transportadoras”, cuestionó el usuario.

 


Warning: A non-numeric value encountered in /home3/waddli0ab4sw/public_html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353