El enojo de “Bati” con Messi

El ex delantero de la Selección reconoció que le molestó que "Lio" le haya arrebatado el récord como máximo goleador con la celeste y blanca.

Uno de los máximos goleadores históricos de la Selección Argentina, Gabriel Omar Batistuta, confesó en el programa PH, Podemos Hablar que conduce Andy Kusnetzoff por Telefé, que le “jodió” que Messi le sacara el récord de más goles convertidos con la celeste y blanca.

Cuando el periodista le hizo la pregunta, el ex delantero respondió: “¿Si me jodió que Messi me sacar el récord?”, repreguntó el ex delantero. Y arrancó: “Un poco, sí. Bastante, no un poco. Era un título que yo tenía, no es cualquier cosa. Vas por el mundo y dicen ‘es el máximo goleador de la Selección Argentina'”

Hasta el 2016, el delantero de Reconquista ostentaba de dicho récord hasta que Leo irrumpió esa marca para seguir batiendo otras nuevas. Fue el 21 de junio del 2016.

Ese día, en un encuentro válido por la Copa América Centenario, el crack del Barcelona la metió de tiro libre ante Estados Unidos y llegó a los 55 goles superando al “Batigol”, apodo que se ganó y se mantuvo durante muchos años.

La cuenta de Messi sigue aumentando, lleva 61 goles y todavía puede continuar aumentando la cifra. Y eso Batistuta lo sabe y es consciente que el jugador del Barcelona aún no tiene límites.

“Lionel va a tener el doble de los que hice yo. Y es increíble”, reconoció. Y agregó: “La ventaja que tengo es que vengo después del extraterrestre, ja, ja, ja”.

Gabriel Omar Batistuta fue campeón en la Argentina (con River, en 1990), en Italia (de la Serie B, con la Fiorentina, y de la Serie A, con la Roma), se consagró con la Selección en dos Copas América (Chile 1991 y Ecuador 1993) y disputó tres Mundiales.

Debutó en un amistoso contra Brasil, su primer partido oficial fue el 8 de julio de 1991, contra Venezuela, por la Copa América de ese año. Ahí metió sus primeros dos goles. Argentina se consagró campeón y él, goleador con 6 tantos.

 

DEJA UNA RESPUESTA