En el PRO hacen fila para reunirse con Corral

La campaña de las elecciones legislativas de 2017 no empezó. De hecho, los armadores de Cambiemos a nivel nacional esperan que arranque recién en marzo, para no desgastar a la gente. Pero puertas para adentro de la coalición partidaria ya hay una carrera feroz. Todos quieren un lugar en las listas.
Y en esa lucha, donde parecía no haber favoritos, algo cambió. El presidente Mauricio Macri pasó esta semana por Santa Fe y dejó una frase que revolvió el avispero: “Me gustaría que Corral sea candidato en Santa Fe”. Suficiente.
Según pudo averiguar NexoDiario, desde ese momento en el entorno del intendente radical no dan abasto con los llamados de posibles candidatos PRO para las elecciones. De repente Corral es rubio, de ojos celestes y todos quieren conquistarlo. “La tropa macrista es muy disciplinada. Si escuchan que su jefe dice que el candidato es uno, se alinean todos detrás y buscan acomodarse en el mejor lugar”, explica una fuente cercana al intendente ungido.
“En el radicalismo es distinto. Se debate todo. No es suficiente con que el presidente diga que lo prefiere a Corral como candidato” completa la misma fuente. A pesar de que el intendente es de extracción radical, desde que fue elogiado por Macri no recibió tantos llamados de su partido para lograr un lugar en las listas.
En estas últimas semanas hubo varios encuentros entre Macri y Corral. El lunes 30 el presidente recibió al radicalismo en la Quinta de Olivos. El jueves 2 de febrero el mandatario pasó por Santa Fe para inaugurar viviendas junto al intendente y al gobernador, Miguel Lifschitz. Ese día, en una entrevista en Rosario, fue cuando dejó la frase que convulsionó el armado santafesino.
Sin embargo desde ambos rincones le bajan el precio a los dichos de Macri: “Luego de decir que lo quería como candidato dijo dos cosas que cambian el panorama: primero, que Corral tiene un compromiso grande como intendente de Santa Fe (que terminaría en 2019) y luego que aclaró que no habían hablado al respecto”, asegura, en off, una voz autorizada del radicalismo. Desde el PRO completan: “Fue una avivada del periodista que le preguntó si le gustaba Corral como candidato. Le sacó el título”.
Sin embargo, la frase quedó resonando en los oídos de todos los que quieren integrar una lista a diputados o senadores en la Provincia. Sin candidatos claros, que Macri haya dejado semejante frase picando es toda una señal. Y mientras en el radicalismo discuten si será o no candidato, en el PRO ya hacen fila. De repente todos quieren tomarse un café con Corral.