El Papa Francisco pidió perdón a los argentinos a través de una carta, en la que aprovechó para agradecer los mensajes recibidos tras cumplirse cinco años de su mandato como Sumo Pontífice. “A los que puedan sentirse ofendidos por alguno de mis actos, les pido perdón”, escribió. Y aseguró que su amor por Argentina “sigue siendo grande e intenso”.

“Puedo asegurarles que mi intención es hacer el bien y que a esta edad mis intereses ya tienen poco que ver con mi persona. Pero, aunque Dios me confió una tarea tan importante y Él me ayuda, no me liberó de la fragilidad humana. Por eso puedo equivocarme como todos”, dijo en su misiva dirigida al Monseñor Ojea, pero para hacer extensiva a todo el país.

“Si alguna vez se alegran por cosas que yo pueda hacer bien, quiero pedirles que las sientan como propias”, dijo Francisco y agregó: “Ustedes son mi pueblo, el pueblo que me ha formado, me ha preparado, y me ha ofrecido al servicio de las personas”.

“Aunque ahora no tenemos el gozo de estar juntos en nuestra Argentina, recuerden que el Señor ha llamado a uno de ustedes para llevar un mensaje de fe, de misericordia y de fraternidad a muchos rincones de la tierra”, sostuvo.

“Como siempre, a los que tienen fe les pido que recen por mí, y a los que no tienen fe, les ruego que me deseen cosas buenas”, concluye la carta fechada el viernes en el Vaticano y firmada de puño y letra por Francisco, “con cariño de hermano y de padre”.

Mirá la carta completa: