Se vienen días claves para definir la situación en el fútbol argentino.

A partir de ahora hay que esperar una secuencia de hechos para que retorne el fútbol. El lunes 20 se presentarán a sobre cerrado las ofertas de las distintas empresas que tienen intenciones de televisar los partidos. A los dos días serán analizadas para ver qué conviene. El 24 en la asamblea de representantes se aprobará la rescisión del contrato de Fútbol para todos, el nuevo estatuto, la Superliga y se conocerá la empresa que tendrá los derechos de TV. Luego, el 16 de marzo serán las elecciones.

Dicho así, parece una cronología perfecta para que vuelva la actividad. Sin embargo, sabemos que el consenso en AFA no existe y que las negociaciones no se hacen de un día para el otro. También hay que agregarle que hay dos feriados, el lunes 27 y martes 28 por carnaval, que atrasaría la designación de árbitros para la fecha del 3 de marzo.

La otra posibilidad es que arranque el 10 de marzo, de ser así el campeonato terminaría el 2 de julio cuando los contratos de los jugadores con los clubes son hasta el 30 de junio. Empezar el 17 no tendría mucho sentido porque al otro fin de semana juega Argentina por eliminatorias y estirar todo para abril ya sería un despropósito.

Conclusión, los dirigentes se tienen que poner de acuerdo y eso es lo que hace “ruido” y genera muchas dudas. Son varias cuestiones que hay que resolver en poco tiempo con la incertidumbre de siempre. Parece todo muy improvisado y todos los días se dice algo distinto. Un verdadero mamarracho que nadie se esmera por disimularlo un poco.