En la noche del lunes, el consultor Jaime Durán Barba fue premiado por la revista Noticias como uno de los personajes destacados del 2017 en los “10 argentinos del año”. A pesar de que es de origen ecuatoriano, el gurú del presidente Mauricio Macri (reconocido como el artífice de las sucesivas victorias en las urnas) indicó: “Me siento argentino. Estudié en la Universidad de Cuyo cuando era pibe y después en la Fundación Bariloche. He tenido una relación permanente con Argentina y desde el 2004 he residido con más frecuencia en este país que en cualquier otro que frecuento”.

Y, al finalizar su discurso, soltó: “Les cuento una primicia: empezaré pronto a hacer los trámites para nacionalizarme argentino”.

Sobre el reconocimiento de Revista Noticias, Durán Barba aseguró: “Es un gran honor esta distinción que me da Noticias. Escribo todos los domingos en Perfil y me emociona esto”. Y completó: “Permanentemente Fontevechia y sus colaboradores me han permitido entender mejor a la Argentina y entender de una manera más creativa a la política”.