Dos homicidios en pocas horas

Dos jóvenes, uno de 15 y otro de 19 años, fueron las primeras víctimas de homicidios del 2018. Los casos no están relacionados entre sí.

El primer crimen del 2018 ocurrió el jueves por la tarde en calle Misiones al 6.400. Allí asesinaron a Ayrton Matías Sosa, de 15 años, que caminaba junto a un amigo cuando apareció un desconocido que les disparó. El segundo crimen sucedió cerca de la medianoche en barrio San Martín, donde un joven de 19 años perdió la vida en una discusión por dinero.

Este jueves, a las 15.30, residentes de barrio Yapeyú que habitan en inmediaciones de Misiones al 6400, escucharon varios disparos de arma de fuego. Luego, gritos y pedidos de auxilio, ya que uno de dos jóvenes que caminaban por la zona había caído herido en las piernas.

Antes de las 16, ingresó la ambulancia al Cullen, trasladando a Ayrton Matías Sosa de 15 años. Los médicos de Emergentología recibieron a la víctima en el shockroom para pacientes en estado crítico, pero constataron que carecía de signos vitales ya que estaba fallecido como consecuencia de impactos de bala con orificios de salida en las piernas, que le habían hecho perder gran cantidad de sangre.

Los vecinos sólo revelaron que dos jovenes caminaban cuando apareció en escena un desconocido, que sacó un arma de la cintura y les disparó.

Sosa cayó herido en las piernas, en tanto su amigo salvó su vida. No hubo detenidos, aunque contarían con la identidad del asesino, el que es buscado intensamente en los barrios del extremo noroeste de la ciudad.

Aparentemente, los dos adolescentes, habrían estado involucrados en un robo ocurrido el día anterior, y habían sido aprehendidos. Respecto de Sosa de 15 años, porque era inimputable, la jefatura de policía dio cuenta de la situación a los funcionarios de la Subsecretaría del Menor, la Adolescencia y la Familia, que ordenaron que sea entregado a sus familiares.

Respecto de otro asalto que habían cometido ambos, ocurrido el 5 de enero, los menores habían amenazado a una mujer a la que persiguieron hasta su casa. El juez de Menores de Santa Fe, ordenó que al joven de 16 años se le forme causa por el delito de “amenazas calificadas”, y en este caso también, los funcionarios de la Subsecretaría de la Niñez, habían ordenado que Sosa fuera entregado a sus progenitores.

El segundo crimen ocurrió en la esquina de calle Gaboto y Risso, del barrio San Martín. Los vecinos escucharon un tiroteo, y trasladaron a un joven herido hasta el hospital Mira y López, nosocomio al cual ingresó pasadas las 23 horas, sin signos vitales. El joven de 19 años fue identificado como Leandro Gabriel Ruiz.

También resultó herido el tío de la víctima, Fernando Ruíz de 41 años. Quien fue derivado al hospital Cullen, adonde constataron que presentaba heridas de arma blanca en la cabeza, hombro derecho y brazo izquierdo.
La policía detuvo en la sede de la vecinal San Martín, a un joven de 18 años, escondido detrás de una tarima, al que identificaron como FMF, y al que le secuestraron una pistola calibre 9 milímetros, marca Taurus, con una bala en la recámara y otras 9 en el almacén del cargador, y sobre el que se presume su responsabilidad criminal en el asesinato de Leandro Gabriel Ruíz de 19.
Según los familiares de Leandro y Fernando Ruiz, los jóvenes discutieron por dinero, y el asesino sacó un arma y le disparó a sangre fría.

DEJA UNA RESPUESTA