Detuvieron al sospechoso de la desaparición de un matrimonio

El hombre, de 41 años, sería el responsable de la desaparición de Benito Sosa y Estela Ríos, de quienes no se sabe nada desde el 19 de diciembre del 2017, cuando habían salido a pescar.

A casi tres meses de la desaparición del matrimonio de Estela Ríos, de 52 años, y de Benito Sosa, de 65, el principal sospechoso fue detenido por personal de la Sección Inteligencia de la PDI. La pareja había salido a pescar el 19 de diciembre y nunca más volvieron.

Al principio la hipótesis apuntaba hacia un accidente, pero todo cambió cuando el sospechoso se puso sólo en la mira: horas después de que se diera la noticia de la desaparición se alejó de la zona de Arroyo Leyes, alegando que se iba a visitar a un familiar en Córdoba.

Personal policial lo aprehendió, luego, a bordo de un colectivo de larga distancia que fue interceptado en Reconquista y que tenía como destino la ciudad de Resistencia. Estuvo detenido y, tras dar sus explicaciones recuperó su libertad.

Este lunes, la PDI, con la venia del fiscal Omar de Pedro, lo detuvo en Gorriti y Fray Santa María de Oro, en el barrio Los Troncos.

Un sobrino de Estela y Benito fue quien dio la voz de alerta, cuando sus tíos no volvieron de pescar al anochecer, como solían hacer ese 19 de diciembre. Desde allí, la policía comenzó la investigación que lo llevó a esta detención.