Detienen al presidente del Comité Olímpico de Brasil

Se encuentra sospechado de haber sido intermediario en la compra de votos para que Río de Janeiro sea la sede de los últimos Juegos Olímpicos.

Carlos Arthur Nuzman fue arrestado por la Policía Federal acusado de haber participado en la intermediación de una supuesta compra de votos de otros países para la elección de Río de Janeiro como sede de los Juegos Olímpicos 2016. 

El presidente del Comité Olímpico Brasileño, Carlos Arthur Nuzman, fue detenido este jueves por la Policía Federal acusado de haber participado en la intermediación de una supuesta compra de votos de otros países para la elección de Río de Janeiro como sede de los Juegos Olímpicos 2016, informó el Ministerio Público Federal.
La policía busca también a Leonardo Gryner, director general de operaciones del Comité Río 2016.

En septiembre, la Fiscalía pidió el bloqueo de un billón de reales (unos 300 millones de dólares) del patrimonio de Nuzman y del empresario Arthur Cesar Soares de Menezes Filho, conocido como ‘Rey Arthur’ y su socia, por su implicación en la compra de votos para la elección de la sede olímpica.

Según los investigadores, “se trata de un esquema altamente sofisticado, que actuaba internacionalmente con desenvoltura en una ingeniosa y compleja relación corrupta”.

La fiscalía brasileña ha solicitado la colaboración de la justicia de Antigua e Barbuda, Francia, Estados Unidos y Reino Unido.