Otro D.T. argentino clasificado al mundial

Egipto derrotó 2-1 a Congo por las Eliminatorias de África y sacó pasaje. Ya hay 15 selecciones con su lugar asegurado en la Copa del Mundo del año próximo.

Egipto, seleccionado dirigido técnicamente por el argentino Héctor Cúper, clasificó este domingo al Mundial de Rusia 2018 luego de derrotar a Congo 2 a 1, por el Grupo 5 de las Eliminatorias de África.

Mohamed Salah, ex Roma y Chelsea y actualmente en Liverpool, marcó los dos goles de Egipto, a los 18m. y 50m. del segundo tiempo -el segundo de penal-; mientras que Arnold Bouka Moutou -jugador del Dijón francés- había establecido el empate parcial a los 43m. del mismo complemento.

El partido se jugó en el estadio Borg El Arab Stadium de Alejandría.

Posiciones: Egipto 12 puntos; Uganda 8; Ghana 6; Congo 1.

Cúper, de 61 años, asumió en la selección en marzo de 2015, y para Egipto será su tercera participación mundialista, tras jugar en Italia ’34 e Italia ’90.

Egipto se convirtió en el decimoquinto clasificado al Mundial, junto con Polonia (también lo hizo hoy), Bélgica, Alemania, Inglaterra y España (Europa); Rusia (local); Nigeria (África); Irán, Japón, Corea del Sur y Arabia Saudita (Asia); y Brasil (Conmebol); Costa Rica y México (Concacaf).