Cuánto dinero recibien los partidos santafesinos para competir en las PASO

El Estado publicó información oficial sobre los montos que recibirán a los espacios para las primarias del 13 de agosto. Cambiemos, el más beneficiado.

A menudo uno se pregunta ¿cuánto dinero les otorga el Estado a los candidatos para realizar la campaña? Por eso, el viernes, desde el Gobierno publicaron el listado con la cantidad de dinero que cada espacio recibe para financiar la campaña electoral.

Cabe destacar que los montos detallados serán utilizados sólo para las elecciones primarias del 13 de agosto, por lo que luego habrá un nuevo reparto para las generales del 22 de octubre.

Este dinero debe tener como fin la realización de spots para radio y televisión, afiches y demás gastos de propaganda electoral. Paralelamente, los partidos también recibieron otra suma de dinero para la impresión de sus boletas.

El 50 por ciento del dinero que recibieron las agrupaciones fue distribuido de manera equitativa, en tanto que la mitad restante se reparte según la cantidad de votos obtenidos en la última elección.

En esta distribución, el más beneficiado fue Cambiemos, el frente que lidera Niky Cantard recibe $ 904.063. Luego, el Frente Justicialista (donde está entre otras la lista de Agustín Rossi) tendrá $ 797.665. En tercer lugar, la alianza 1 proyecto santafesino tiene a su disposición $ 484.758. El Frente Progresista Cívico y Social recibe $ 248.603, apenas por encima del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, que tendrá $ 212.457. Los demás partidos están todos por debajo de los 200 mil y por encima de los 100 mil pesos.

Esta información se suma a la que el Estado ya había otorgado el 12 de julio, sobre el aporte para la impresión de boletas. Aunque, en ese caso, el dinero brindado es el mismo para todos los espacios: $ 624.533,49.