Cuánto cuesta ir a ver al Sabalero frente al Zamora

Para llegar hasta Barinas habrá que hacer muchas combinaciones de colectivos y aviones. Y viajar más de un día. Un lujo para pocos… y muy fanáticos.

Barinas se encuentra a 500 kilómetros de Venezuela hacia adentro, alejándose de la costa del atlántico. Llegar desde Santa Fe no será nada fácil por la gran cantidad de combinaciones que los Sabaleros tendrán que realizar para llegar a ver a su equipo en la Copa Sudamericana el 21 de febrero, tras seis años de ausencia en torneos internacionales.

Lo primero que tendrá que hacer el hincha de Colón es llegar hasta Buenos Aires. En colectivo, desde 750 pesos.

Luego de acercarse a Ezeiza, las opciones para viajar no son tantas, teniendo en cuenta que varias aerolíneas suspendieron sus vuelos a Venezuela por los problemas políticos y económicos de ese país. Según la búsqueda de NexoDiario, ir y venir a Caracas en esa fecha costaría alrededor de 36 mil pesos. Y cada viaje, con una escala, tardará entre 15 y 17 horas.

Habrá que alquilar después un auto o sacar un pasaje de colectivo hacia Barinas, la provincia donde nació el comandante Hugo Chávez. Lugar al que se llegará tras 6 horas de viaje.

La noche en un hotel 4 estrellas en esa ciudad sale alrededor de 1300 pesos en febrero, aunque el precio podría disminuir ostensiblemente si en vez de la comodidad del Eurobuilding Express, uno se aloja en una hostería, donde la estadía vale menos de 200 pesos.

A grandes rasgos, ver a Colón en Venezuela podría costar hasta 50 mil pesos. Claro, al Sabalero le tocó el cruce más lejano de todos los argentinos. Pero jugar una copa internacional tiene su encanto, y más de uno romperá el chanchito para llegar a las tierras del vinotinto y ver un partido histórico para el rojo y negro.