Cuál es el plan ofensivo de Madelón

Para jugar el lunes ante Temperley, desde las 19 horas, en condición de local.

Unión recibe a uno de los equipos más débiles de la Superliga, con el riesgo que eso significa. A esto hay que sumarle que el tatengue hace cinco partidos que no gana, con dos derrotas y tres empates.

Cosechó tres puntos de quince y eso se notó mucho en la tabla de posiciones. De estar entre los cinco primeros pasó a estar “colgado” para clasificar a la Copa Sudamericana.

No caben dudas que el equipo de Madelón tiene la gran necesidad de conseguir un triunfo. Siendo local y jugando ante Temperley, también tiene la obligación de sumar de a tres.

Por este motivo, el técnico apostó a un esquema más ofensivo para intentar ser profundo y llegar al gol. Esto le viene costando mucho al rojiblanco, donde marcó en una oportunidad (que fue en contra de Ortiz en el clásico), en los últimos cinco encuentros.

La idea de Leo es jugársela por Aquino, que hace mucho que no es titular. La última vez fue en la cuarta fecha ante Huracán, en Parque Patricios, donde se retiró lesionado. El ex Belgrano e Independiente jugará por izquierda en la mitad de la cancha y Fragapane pasará a la derecha.

El que va a salir del equipo de manera injusta es De Iriondo, que tuvo un buen rendimiento ante San Lorenzo. Aportó quite y marca, pero este rival es diferente y el D.T. quiere salir a atacar.

La otra modificación es obligada. El ingreso de Brian Blasi por el lesionado Damián Martínez. De esta manera, la formación será con: Nereo Fernández; Brian Blasi, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Franco Fragapane, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Claudio Aquino; Lucas Gamba y Franco Soldano.