Cristina, con artillería pesada: “El presidente tiene listas negras”

La ex mandataria aseguró que Mauricio Macri tiene una “lista con 500 personas que no deberían estar en Argentina”. Y concluyó: “yo la encabezo”.

A pocos días de las elecciones legislativas, la ex presidenta y candidata de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, acusó al mandatario Mauricio Macri y a la justicia de que la persiguen políticamente: “El poder judicial actúa como fuerza de tareas del Ejecutivo”, sentenció.

Y además aseguró: “El presidente tiene listas negras”. Según su teoría, Macri tiene una lista de 500 personas que deberían “meterle un cohete y mandarla a otro planeta si pudieran”. Y completó: “Yo encabezo esa lista”.

Siguiendo con el tema, Cristina hizo un paralelismo con la dictadura: “En otras épocas había listas negras y la gente desaparecía. Hay un creciente temor en la sociedad”.

Luego la ex presidenta atacó al Poder Judicial: “Hay un cronograma judicial en paralelo con el electoral. Nunca visto. Hay que levantar la voz y denunciar la persecución y el acoso grave de nuestra calidad democrática”.

Aseguró que la campaña electoral de Cambiemos comenzó el lunes, con el llamado a indagatoria del juez Bonadio hacia la ex mandataria: “Ese fue el primer acto de campaña, junto a 13 personas nos llaman a indagatoria sobre un hecho que no es judiciable”, aseguró.