El viernes 13 de octubre Corpiñeras, una obra de Miriam Russo, hará su debut sobre las tablas. Será en la Sala Marechal del Teatro Municipal 1° de Mayo (San Martín 2020) a las 21:30. Habrá dos funciones más a lo largo del fin de semana, el sábado 14 a las 22 hs y el domingo 15 a las 20:30 hs. Las entradas se encuentran a la venta en la boletería del teatro.

Sinopsis

Dos mujeres, Mané y Sara, tejen el crochet de los corpiños para sobrevivir, dos solteronas laboriosas, encerradas con un perro guardián, carentes de amor y con pocos recursos. Pero como en la vida, surge lo inesperado y tuerce ese juego rutinario, cambiando el sabor de aquello que parecía definitivamente sepultado.

Una trama que devana el alma de dos mujeres para mostrar sus necesidades afectivas, la opresión, la sexualidad reprimida y el manejo del poder.

La presencia del humor con la cuota necesaria que atraviesa toda la obra, hace que esta comedia negra cumpla el objetivo de entretener y reflexionar sobre temas que nos interpelan a todos.

Ficha técnica

Elenco

Mane………….Celina Vigetti

Sara…………..María Inés Aiello

Don Tito……..Miguel Dozo

Diseño de escenografía, vestuario y maquillaje

Osvaldo Pettinari

Realización de tejidos

Silvia Macua,  Maria C. y Berta O. Vallones

 Composición y edición de música y banda sonora

Juan Candioti

Diseño de planta de luces

Sergio Robinet

Técnico en sonido e iluminación

Pablo Rocchietta

Producción fotográfica, audiovisual, prensa, redes y diseño gráfico

NotMomma

Asistente técnica

Nelda González

Asistente de dirección

Susana Schvartz

Dirección general

Cristina Pagnanelli