Comenzó la exposición del ciclo “Mujeres Emprendedoras”

La exposición recupera y visibiliza iniciativas lideradas por mujeres. Se realiza en espacios públicos con entrada libre y gratuita, mirá.

La ciudad celebra el Mes de la Mujer con actividades que se desarrollarán en diferentes espacios de la capital santafesina. Las exposiciones tienen lugar en el Museo Municipal de Artes Visuales (San Martín 2068), el Museo de la Ciudad (Balcarce 1635, Mercado Progreso) y el Centro Experimental del Color (bulevar Gálvez 1150, ala oeste de la Estación Belgrano), con entrada libre y gratuita y en el marco del ciclo de muestras “Mujeres emprendedoras”.

El viernes 16 a las 20 en el Museo de la Ciudad se inaugurará la muestra en el marco del circuito “Mujeres emprendedoras”. La exposición recupera y visibiliza iniciativas lideradas por mujeres, emprendimientos de productos y servicios vinculados al conocimiento, la tecnología, la gastronomía y la comunicación, entre otros campos.

La propuesta reúne experiencias de cooperativas, producciones del grupo de mujeres de la Cámara de Comercio de Santa Fe, desarrollos incubados dentro de Expresiva, del Clúster Tics y Clúster de Cerveceros, donde las mujeres son protagonistas.

Además, el mismo viernes, el sábado 17 y el domingo 18 habrá una feria de emprendedoras santafesinas en el patio de Balcarce 1635, de 17 a 21.

Nosotras Proponemos

La muestra “Mujeres emprendedoras” participa de las acciones desarrolladas por Nosotras Proponemos, colectivo feminista en el que confluyen más de doscientas mujeres, entre ellas, gestoras culturales, periodistas e intelectuales.

El objetivo es crear conciencia sobre la histórica exclusión de las mujeres dentro del campo artístico nacional, convocando a los museos y centros culturales del país en el marco del Día Internacional de la Mujer. Nosotras Proponemos busca trabajar en colaboración con diversas instituciones para pensar e instrumentar acciones puntuales para crear conciencia sobre cómo la historia del arte argentino es hoy en gran medida la historia de los varones en el arte.