Chiaraviglio logró el sexto puesto en Marruecos

El atleta santafesino obtuvo una marca de 5 metros 50 centímetros en la "Diamond League".

El garrochista Germán Chiaraviglio compitió las finales de la 10ª fecha de la Diamond League en Rabat, Marruecos, donde con un salto de 5 metros 50 centímetros se ubicó en la sexto puesto de la prueba que tuvo en el podio a al polaco Pawel Wojciechowski , con un registro de 5,85, al alemán Raphael Marcel Holzdeppe con 5,70 y al también polaco Piotr Lisek, con 5,70.

La progresión del atleta santafesino para llegar al histórico sexto puesto fue de 5,20, 5,40 y 5,50 en el primer intento, fallando en la altura siguiente sobre los 5,60.

La prueba que midió a Chiaraviglio con los mejores del mundo tuvo las sorpresas que dieron el último Campeón Mundial y Panamericano, el canadiense Shawnacy Barber, que quedó en el cuarto lugar con 5,60, y la del brasileño Campeón Olímpico Thiago Braz, que quedó sin marca en la altura inicial de 5,40.

Chiaraviglio disputó su segunda competencia del certamen de la Liga de Diamantes ya que lo había hecho con anterioridad el 13 de mayo en Shángai, donde no registró marca.

Después del Meeting Internacional Mohammed VI de Atletismo de Rabat este domingo, continuarán cuatro eventos para la culminación del circuito estelar de la Federación Internacional de Federaciones Atléticas (IAAF): el 21 de julio Mónaco, el 20 de agosto en Birmingham (Gran Bretaña), Zurich (Suiza) 24 de agosto y finalizará el 1º de setiembre en Bruselas (Bélgica).

DEJA UNA RESPUESTA