Caso Rosalía Jara: los restos encontrados no serían humanos

Los restos encontrados en una bolsa de residuos parecían ser humanos. Más tarde, una veterinaria habría asegurado que serían de un animal. Continúan las investigaciones.

Esta mañana se conoció la noticia del hallazgo de una bolsa de consorcio con restos óseos, en la orilla del arroyo El Toba, ubicado en la ruta 36 entre las localidades de Vera y Romang. Por la zona del descubrimiento se pensó que se podía tratar de Rosalía Jara, la joven desaparecida hace más de 130 días en Fortín Olmos.

El descubrimiento fue realizado por el personal de la Comisaría 3ra de Fortín Olmos y la Guardia de Seguridad Rural de Los Pumas bajo el puente que cruza la ruta 36. Desde un principio se habló de que serían los restos de Rosalía, aunque ninguna fuente oficial lo mencionó.

Rosalía Jara, desaparecida hace 130 día en Fortín Olmos.

En horas de la tarde, el secretario de Investigación Criminal de la Provincia, Rolando Galfrascoli dialogó con LT10, y dijo que los huesos encontrados “equivalen a un 5% de una estructura ósea humana completa”.  Pero finalmente declaró que “según la médica veterinaria que analizó los mismos, lavados y revisados con más detenimiento indicó que no corresponderían a humanos”.

La información en detalle será brindada luego de que se realicen los análisis y peritajes correspondientes. En el caso de ser restos humanos serían cotejados con el ADN de Rosalía.

DEJA UNA RESPUESTA