Un busto de Alfonsín apareció tumbado: creen que fue un accidente

El homenaje al ex presidente que está en la Avenida Illia amaneció caído. “No podemos dejar que lo sucedido pase desapercibido”, dijo el concejal Checho Basile, quien lo descubrió.

Una triste sorpresa se llevó el concejal Checho Basile al pasar por la avenida Arturo Illia en la mañana del domingo. El busto del ex presidente Raúl Alfonsín estaba tirado y el pedestal que lo sostenía todo roto. La escena parecía de un accidente, ya que el cartel de “prohibido estacionar” que estaba antes, también estaba tumbado.

“Triste Noticia, en la mañana de hoy nos encontramos con la destrucción del busto de Raúl Alfonsín. Necesitamos esclarecer este hecho que nos golpea como radicales y como ciudadanos defensores de la democracia”, decía Basile. Y agregaba: “No podemos dejar que lo sucedido pase desapercibido”.

Desde la cuenta oficial de la UCR Santa Fe se dieron rápidamente por aludidos y aseguraron: “Parece que a la madrugada lo chocó un vehículo. Con las cámaras sabremos”. Además, indicaron que el busto ya estaba en la Municipalidad, a resguardo, para ser refaccionado.

La UCR aseguró que los costos correrán a cargo del seguro del auto que produjo el accidente.

Pero otro usuario sumó un elemento al hecho: “A pocos metros de ahí también está roto el pedestal que habían hecho para Arturo Illia. Y el busto desapareció hace bastante tiempo”, escribió Carlos Arese.

El concejal Leandro González finalizó: “Trabajamos en un proyecto para que quien dañe espacio o bien público deba responder por ese acto”.