Brítez polémico: “En Unión ya no disfrutaba de jugar al fútbol”

El defensor brindó una conferencia de prensa como flamante refuerzo de Independiente y explicó por qué se fue de la institución tatengue.

Emanuel Britez llegó la semana pasada al “Rojo” para convertirse en la primera incorporación. La noticia sorprendió en Santa Fe y también en Avellaneda, donde muchos no entendían la llegada del jugador proveniente de Unión.

Hace algunos días se sumó a la pretemporada del equipo dirigido por Ariel Holan y luego del entrenamiento del lunes fue presentado en sociedad ante la prensa capitalina.

Primero expreso la gran satisfacción de arribar a Independiente: “Estoy en un club grande de Argentina que viene de ganar una copa. Me preparo día a día para trabajar, para cambiar de aire. Estaba todo arreglado para cambiar de club, el técnico (Ariel Holan) ya en Defensa y Justicia me había llamado para contar conmigo y en ese momento no se pudo dar. Lo importante es que el entrenador ya me conoce y sabe lo que puedo dar”

Más adelante le consultaron por su salida del “Tatengue” y el defensor respondió dejando en claro que ya no estaba cómodo en Santa Fe: “Este era mi quinto año que iba a arrancar jugando en Unión y ya existía un desgaste psicológico importante en mí y en la ciudad más que nada. Pasé por muchas cosas buenas y algunas malas, pero no me arrepiento de nada. Hice muchas cosas buenas en Unión pero ya no disfrutaba de lo que tenía que disfrutar que era jugar al fútbol”, sentenció.

Siguiendo con el tema agregó: “Por ahí en el club me tocaba hacer otras cosas y cumplir un rol que no era para mí, pero bueno lo hacía por mis compañeros y por el club. En vez de estar concentrado 100% en lo futbolístico ponía el foco en otras cosas que le hacía falta al plantel. Por eso antes de que termine el semestre charlé con Leo (Leonardo Madelón) con los dirigentes y también con el presidente (Luis Spahn) y supieron entender que este era el momento para irme ya que Unión está bien y que era bueno cambiar de aire”.