Boudou en libertad: “El Poder Judicial se está abusando”

El ex vice fue beneficiado por la Justicia, tras estar 70 días detenido. Habló sobre sus condiciones de detención y su rol en la política aseguró: “Nunca me fui".

“Los procesos tienen que ver más con el escarnio que con la Justicia”, aseguró Amado Boudou tras recuperar la libertad, luego de pasar 70 días encerrado en el penal de Ezeiza. Beneficiado por la Justicia en las dos causas que lo mantenían en prisión preventiva, el ex vicepresidente puede volver a su casa. “El poder Judicial está haciendo abuso”, cuestionó.

Tras salir de la carcel, Boudou fue abordado por periodistas. Consultado sobre si el Gobierno Nacional había influido en su detención, Boudou dijo que “no importa la responsabilidad, ni siquiera son importantes mis 70 días, importa lo que está en juego para el país”.  Y agregó: “En estos días también estuvo presa la ley de movilidad de los jubilados”.

Sobre sus condiciones de detención que NexoDiario y la revista NOTICIAS habían contado en exclusiva, el ex vice de Cristina Kirchner aseguró que el trato fue “respetuoso, aunque no con simpatía”. Y que la situación se convierte en dificultosa para “los familiares y las personas que se acercan a acompañar”.

Una de sus principales visitantes era su novia, la ex diputada mexicana Mónica García de la Fuente, quien está embarazada de mellizos y pronto dará a luz. “Quiero volver a mi casa y ver a mi mujer que fue una compañera muy importante”, dijo al borde del llanto.

“No quiero ocuparme de mí, sino de los compañeros y las compañeras que están detenidos con prisión preventiva. Son perseguidos”, agregó en referencia a los otros políticos y sindicalistas kirchneristas que se encuentran detenidos.

Y cuando le preguntaron sobre su continuidad o no en la política fue tajante: “Nunca me fui. No puedo regresar a donde nunca me fui”.