Unos pocos minutos separaban a Boca de una nueva victoria en la Bombonera. Pero Damián Arce aguó la fiesta: a los 45 del segundo tiempo puso el empate de Patronato para repartir los puntos con el líder del torneo de Primera División.

Si ganaba, el equipo de Guillermo Barros Schelotto quedaba siete puntos por encima de Newell’s, que había empatado con Estudiantes el sábado, pero los locales no pudieron cerrar el trámite ante el inofensivo conjunto entrerriano. En la primera que llegó al arco rival, el Patrono marcó.

El gol del Xeneize había llegado al final del primer tiempo, cuando Nazareno Solís (quien ingresó por el lesionado Ricardo Centurión) metió un centro preciso para la aparición del goleador Benedetto, que cabeceó en el segundo palo tras una frustrada salida de Bértoli.

Luego Boca controló el trámite, hasta el final del segundo tiempo, cuando tras una pelota que llegó bombeada al arco, ante el quedo del arquero, Arce se encontró de cara al gol. Patronato rescató un gran punto de visitante ante el mejor equipo del torneo. Boca perdió una chance inédita de alejarse de sus rivales directos.