Barcelona arrancó firme en la liga

Tras perder a Neymar y haber sido muy superado por el Madrid en la Supercopa, el conjunto de Messi y Mascherano venció por 2-0 a Betis como local.

En medio del dolor y del desconsuelo por el atentado que dejó 14 muertos, el Barcelona de Lionel Messi y Javier Mascherano sumó una victoria que lleva tranquilidad al conjunto catalán. En su debut en la Liga de España, el equipo de los argentinos venció al Betis por 2-0 en el Camp Nou y se recuperó de la doble caída ante el Real Madrid en la Supercopa.

Barcelona, que perdió el miércoles con Real Madrid por 2-0 (5-1 en el global), atraviesa una crisis futbolística que se profundizó a partir de la salida del brasileño Neymar al PSG francés. Y que podría incrementarse por la lesión del delantero uruguayo Luis Suárez en la rodilla derecha, que lo llevará a estar cinco semanas parado.

Entonces sin el brasileño y el uruguayo, la famosa MSN se quedó sólo con la M de Messi. Y él fue el más activo en el comienzo del partido. Porque el Barcelona salió a presionar arriba contra el Betis y estuvo cerca de ponerse en ventaja por los remates del argentino: dos veces remató desde la puerta del área y la pelota se fue por poco. Y hasta tuvo un tiro libre que rozó el travesaño.

Cerca del final del primer tiempo iba a tener otro tiro libre, pero esta vez la pelota iba a dar en el palo derecho, aguando el festejo.

Barcelona tendría muy rápido su revancha. Tras una pared entre Messi y Deulofeu, el defensor Tosca desvió una pelota que iba para la Pulga y metió en su propio arco el 1-0.

Ese gol iba a abrir la canilla. Porque aunque Betis pudo haber convertido de no ser por la estupenda salvada de Javier Mascherano, el local iba a convertir el segundo apenas dos minutos después del primero. Esta vez, Deulofeu robó la pelota cerca del corner y habilitó a Sergi Roberto, quien ya tenía el arco libre.

El gol se le iba a negar a Messi también en el segundo tiempo. El crack argentino estrelló otros dos remates en los palos y no pudo darle al Barcelona la goleada. Igual, terminó festejando luego del doble golpe que había sufrido.