¿Argentina enfrentará a Bolivia sin Messi?

La estrella de la Selección increpó varias veces al árbitro en el partido contra Chile. La FIFA intervino y se prevé más de una fecha se sanción.

A estas horas el seleccionado argentino está preocupado al no saber si contará o no con el 10. Lionel Messi se podría perder el partido ante Bolivia, en La Paz, por la actitud anti deportiva que al parecer tuvo con un juez del encuentro con Chile. El capitán de la Selección se fue de boca varias veces e insultó a Dewson Silva. “Tomatelá… tomatelá… la concha de tu madre”, le dijo. Algo inesperado del jugador del Barcelona.

La FIFA trató a Messi como cualquier futbolista y abrió un procedimiento disciplinario. Por lo que la figura del equipo de Bauza podría ser suspendido y no estar presente en el partido de hoy. Ayer Lunes, llegó a la AFA la notificación del lenguaje “ofensivo, grosero y obsceno” con el que el jugador le habría hablado al juez de línea. Sin embargo, desde la institución del fútbol argentino se respondió que no se encontraron elementos suficientes para incriminar al futbolista.

De todas maneras, la organizadora del fútbol internacional pidió más pruebas a AFA e interrogó a los cuatro árbitros del encuentro contra Chile. Todos y cada uno de los jueces ratificaron sus informes y dieron fe de que Messi no insultó a nadie. Pero la FIFA le recordó a AFA el artículo 77: “la Comisión Disciplinaria tiene competencia para sancionar a un jugador si los árbitros no advirtieron la agresión verbal”.

La Asociación del Fútbol Argentino tiene hasta las 9 de la mañana de hoy para presentar todas las pruebas del caso. Luego de eso, la Comisión Disciplinaria determinará si sanciona o no al 10. ¿FIFA se estará cobrando las irregularidades de AFA?


Warning: A non-numeric value encountered in /home3/waddli0ab4sw/public_html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353