AMSAFE rechazó la propuesta paritaria y ratifica paro 48 horas

No hubo acuerdo, y tanto AMSAFE como Sadop anunciaron un paro de 48 horas para martes y miércoles de la semana que viene.


Este viernes se llevó a cabo un nuevo encuentro de la Paritaria Docente convocada en la sede del Ministerio de Trabajo. El Ministerio de Educación presentó una nueva propuesta salarial que fue evaluada por la Comisión Directiva de AMSAFE reunida en plenario con los 19 delegados seccionales del sindicato.

Este nuevo ofrecimiento consiste en un porcentaje de aumento del 16% para todos los cargos y se divide en tres tramos en marzo, julio y octubre, con cláusula de actualización salarial.

Según los representantes del sindicato, “esta segunda está lejos de las expectativas de la docencia santafesina y de la inflación prevista para el corriente año”. Por lo tanto, desde AMSAFE reiteran que “defenderemos el salario y las condiciones de trabajo y, en el marco de lo resuelto por la Asamblea Provincial del pasado 1º de marzo, queda ratificado el paro de 48 horas de la semana próxima, que se realizará el martes 13 y miércoles 14 de marzo con movilización provincial a la capital de Santa Fe“.

Al igual que Amsafe, los docentes privados pararán el martes y miércoles próximos. Por su parte, la Unión de Docentes Argentinos (UDA) también anunciaron que llevarán adelante la misma medida de fuerza.