Alerta meteorológico por tormentas fuertes

Si todavía no saliste agarra el paraguas, porque rige para toda la provincia un alerta por tormentas fuertes que puede desarrollarse en cualquier momento.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un arte meteorológico por tormentas fuertes para una amplia zona de cobertura que incluye el sur y centro de la provincia de Santa Fe. También rige un alerta por tormentas fuertes o severas para el norte de la provincia.

Según el SMN, para la tarde de hoy se anunciaba la “probabilidad de chaparrones y tormentas, algunas fuertes”, esta mañana emitió un alerta por tormentas fuertes para el centro y sur de la provincia.

Por lo tanto, “el pasaje de un frente frío dará lugar a la formación de chaparrones y tormentas aisladas sobre el área de cobertura entre la tarde de hoy y las primeras horas de la madrugada del jueves 15. Se espera que en forma localizada algunas alcancen fuerte intensidad siendo acompañadas de caída de granizo y ráfagas. Las condiciones mejorarán rápidamente de sur a norte”.

Por otro lado, el norte de la provincia se encuentra en una zona de cobertura afectada por un alerta por “Tormentas fuertes o severas”. El informe dice que “el área de cobertura se encuentra bajo la influencia de una masa de aire muy húmeda e inestable. Se espera el desarrollo de lluvias y tormentas entre la tarde de hoy y la madrugada del jueves 15, algunas de características fuertes o incluso severas, con la probabilidad que se presenten acompañadas de abundantes precipitaciones en cortos períodos de tiempo, intensas ráfagas y caída de granizo”.