Alario también se enojó e intimó a River

Allegados al delantero enviaron una carta documento para solicitar el depósito del porcentaje correspondiente de la transferencia, y amenazaron con una posible quita de puntos.

La historia de desencuentros, que incluyó la negativa de River en primera instancia de enviar el transfer, sumó otro capítulo. A través de su representante legal, Alario envió una carta documento en la que reclama el 15% que le corresponde tras su venta al club alemán. Si River no le deposita ese dinero al futbolista, podría ser sancionado hasta con la quita de puntos, de acuerdo al estatuto de la FIFA.

En la carta documento Alario intima a que en un plazo de 48 horas River deposite ese monto en Futbolistas Argentinos Agremiados, incluyendo el certificado de retención del valor de la cláusula de rescisión oportunamente abonada.

El presidente Rodolfo D’Onofrio argumenta que se planteó una “transgresión” y que ningún jugador, iniciado el campeonato, puede usar la cláusula de salida. Culpó a Bayer Leverkusen de “actuar mal éticamente” y anticipó que al “pertenecer a un grupo de interés de la Conmebol” llevará el reclamo a la FIFA para proteger al fútbol argentino y sudamericano.

El delantero se alejó de River en agosto, pero Colón -posee el 40 por ciento del pase, y debe recibir 7,2 millones de euros- también reclama porque no hubo movimiento en su cuenta bancaria. En un comunicado enviado el lunes a la AFA, solicita que “Bayer 04 Leverkusen provea todo lo conducente y necesario para que Colón perciba en el término de cinco días la suma indicada, en razón de haber transcurrido un tiempo más que prudencial en la espera de la recepción de los fondos pactados para concretar la operación”. De no concretarse el pago, anuncian que “dejarán sin efecto” el acuerdo.

 

DEJA UNA RESPUESTA