“A Colón no vuelvo más. Así no se puede seguir jugando”, había declarado Alan Ruíz en abril del 2016. Tras un paso fugaz donde mostró pinceladas de muy buen fútbol, el delantero había sufrido junto al plantel el apriete de la barra, entre otros problemas, y decidió que era tiempo de emigrar.

Un año y medio después, Horacio Darrás sorprendió: “Alan Ruíz está interesado en volver a Colón y nosotros en que vuelva”. Bomba.

Faltaba sólo una cosa: ver la reacción de la hinchada. Y fue abrumadora. Todos pidieron el regreso del crack que también se fue mal de Portugal. “Perdón. Mi voto a la vuelta de Alan Ruiz es recontra SÍ”, escribieron en la cuenta Identidad Sabalera, que hizo una encuesta donde el sí de los fanáticos fue ensordecedor.

“Lo que opino del tema Alan Ruiz es lo siguiente: TRAIGANLO YA. SI QUIEREN LO PUEDO IR A BUSCAR YO Y ME LO CARGO EN EL HOMBRO. VOY Y VUELVO NADANDO PERO TRAIGANLO”, puso @Nickoperezlindo. Y @Execristaldo completó: “A mi me gustaría que vuelva Alan Ruíz, es un jugador distinto y encima tiene una zurda que tiene una pegada tremenda, qué no voy a querer que vuelva”.