Agustín Rossi acompañó la marcha del 8M en Capital Federal

El diputado K, quien durante la campaña fue acusado de misógino por la peronista Rodenas, caminó junto a las manifestantes por el Congreso.

Agustín Rossi estuvo presente en la marcha del 8M en el Congreso de Buenos Aires. Junto a otro diputado K, Daniel Filmus, el santafesino asistió para “acompañar” y se comprometió con la despenalización del aborto.

“La marcha del 8 de marzo se ha convertido en una de las movilizaciones más importantes de reivindicación de los derechos de las mujeres. Originalmente fue el día de la mujer trabajadora y hoy además tiene el condimento de estar participando en la previa de uno de los debates importantes, que es justamente sobre la legalización del aborto”, aseguró Rossi a perfil.com.

El jefe de bloque del Frente Para la Victoria elogió a sus diputados por impulsar los proyectos en favor de la mujer: “Es un compromiso que nosotros hemos obtenido durante mucho tiempo en el congreso. Este Congreso aprobó la ley de trata, impulsó la tipificación del femicidio como un delito autónomo del Código Penal y derogó el avenimiento en todos proyectos que fueron llevados por diputados y diputadas del Frente para la Victoria”.

Durante la campaña legislativa, quien luego fuera su segunda candidata en la lista del PJ, Alejandra Rodenas, lo cruzó fuerte en un debate televisivo. El ex ministro se había reído de una declaración de la ex jueza y ésta le reprochó: “Sabés que sos misógino. Tu risa es misógina”.

Pero Rossi parece haber evolucionado en ese aspecto. Ayer, por ejemplo, acompañó a las mujeres en su día.

¿Qué piensa Rodenas de Rossi? Pases de factura y “misoginia”