Desde que Amado Boudou supo que quedaría detenido, tuvo una gran preocupación: quién cuidaría de su mujer, la mexicana Mónica García de la Fuente, que está embarazada de siete meses de mellizos.

Ese lugar lo tomó su amigo, el ex vicegobernador de Buenos Aires, Gabriel Mariotto. Por eso desde el Complejo Penitenciario de Ezeiza, el ex vicepresidente le hizo llegar una carta a Mariotto en la que manifiesta su agradecimiento “a vos, a tu familia y al ‘Peludo’ (un colaborador del ex funcionario provincial) por acompañar a Moni”.

La carta empieza tratando a Mariotto de compañero. Y dejándole “un fuerte abrazo con la fuerza y la convicción intacta”. Y termina con un saludo especial para el hijo de Mariotto: “Matías es un capo!”.

Boudou y Mariotto forjaron una amistad y trabajaron a la par en el partido Miles, junto a Luis D’Elía y Fernando Esteche. Y luego, tras romper con D’Elía formaron el espacio Patria Para Todos.

“El día que sucedió la detención, fue una conmoción. Entonces Gabriel se puso automáticamente en contacto con Mónica que tiene un perfil bajísimo y es un encanto de persona”, dicen desde el entorno de Mariotto. Y completan: “Él se ofreció a contenerla, ayudarla con cualquier necesidad que pudiese tener, solucionarle cosas”.

Desde Ezeiza, Boudou no pasó por alto el gesto y se lo quiso agradecer en una escueta carta. Más allá de que el viernes 10, Mariotto irá a verlo a Ezeiza.