Abad: “Espero que el Gobierno pueda terminar con el trabajo sucio”

En una entrevista con Alfredo Leuco, el ahora ex titular de AFIP contó su utopía. Y por qué había aceptado volver a la función pública con Macri. A los 73 años, dejó su cargo.

“Quería poner de pie nuevamente a la AFIP. Ahora, llegó el momento de dejar la posta. Cumplí un ciclo”, de esa manera Alberto Abad le explicó a Alfredo Leuco por qué decidió dejar su cargo en la Administración Federal de Ingresos Públicos, a los 73 años. Y completó: “Es momento que dedicaré a la familia y a otras tareas de asesoramiento más tranquilo”.

“Cuando el Presidente me convocó ya hacía tiempo que había decido retirarme de la actividad pública. Sin embargo, por el desafío constitucional que requería ese contexto nacional, no podía dejar de acompañar esta patriada”, contó. Había dejado hacía pocas horas la función pública y dio su primera explicación en el programa del padrino de NexoDiario.

Abad fue parte del gobierno de Néstor y Cristina, antes de su paso por Cambiemos. Viene de las filas del peronismo. Pero evitó hablar de su futuro político. “La política es el eje ordenador de la sociedad, y que había sido devastada durante muchos años, pero con la llegada a la presidencia de Mauricio Macri empezó a cambiar, y es un ejemplo de institucionalidad, al entrar en el camino del diálogo y la búsqueda de consensos”.

Por último, dejó su ideal para el futuro: “Espero que este Gobierno pueda terminar con el trabajo sucio que conduzca a recuperar la idea de futuro como una utopía convocante; y que el peronismo, de donde vengo, pueda hacer una autocrítica, porque esto es una construcción colectiva en la que cada uno de nosotros forma parte de una totalidad; aunque los argentinos tenemos eso de unirnos más para la destrucción”.