50 muertos y más de 400 heridos en un recital en Las Vegas

Una persona disparó desde el piso 32 de un hotel contra una multitud a las 22 del domingo. En el show había más de 30 mil personas. El autor de la masacre fue abatido por la policía.

El cierre de un festival country en el hotel Mandala Day de Las Vegas se tiñó de tragedia este domingo por la noche, cuando un atacante llegó al lugar y comenzó a disparar contra la multitud: las primeras cifras indican que murieron 50 personas y alrededor de 400 resultaron heridas.

En una rueda de prensa, el jefe de la Policía Metropolitana de Las Vegas, Joe Lombardo, indicó que el presunto autor del tiroteo fue abatido posteriormente por los agentes en un hotel cercano desde el que efectuó los disparos.

El sospechoso habría actuado en solitario y llevó a cabo su ataque desde el piso 32 del hotel Mandalay Bay, donde fue encontrado por la policía y fue abatido por los disparos de los agentes.

El tiroteo se produjo a las 22 locales, las 2 de la mañana en la Argentina, mientras el cantante de country Jason Aldean actuaba en la jornada de cierre del festival de música country.

En algunos videos publicados en las redes sociales se pueden escuchar ráfagas de disparos mientras se ve a la gente correr despavorida, de pie preguntándose qué sucede o tirada sobre el pasto, protegiéndose de los disparos.

DEJA UNA RESPUESTA