Con 100 turnos, comienza a funcionar el CEMAFE

El Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Santa Fe atenderá a 100 pacientes en la jornada de hoy. Unos 400 turnos serán atendidos en lo que queda de la semana.

Finalmente, luego de casi dos mese, el CEMAFE abre las puertas y comenzará con su atención al público. Desde el 5 de febrero se dieron turnos en los distintos centros de salud. Se espera que 400 personas sean atendidas esta semana.

Este miércoles 14 de febrero comienza la atención a pacientes en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Santa Fe que brindará atención a todo el centro norte de la provincia.

El nuevo edificio brindará atención solo ambulatoria. No habrá sala de guardia o de internación, como tienen los hospitales públicos. Solo se atenderá a personas que lleguen con un turno, derivados de los centros de salud o Samco.

Además, se pondrán en funcionamiento 10 especialidad médicas, entre ellas: Obesidad mórbida, Psiquiatría, Neurología, Fisiatría, Dermatología, Alergia e inmunología, Patología mamaria, Ecografía, Mamografía y Kinesiología.

Con respecto a quiénes serán los profesionales que atenderán, serán migrados de los hospitales Cullen e Iturraspe, ya que el servicio ambulatorio que se prestaba en esos nosocomios será trasladado al nuevo espacio.

En el Centro de Especialistas Médicas Ambulatorias de Santa Fe, la internación será solo transitoria y de recuperación de la cirugía. El edificio contará solamente con 16 camas. Se prevé la atención de 22.000 pacientes por mes.